José Manuel Franco: “esta moción de censura pretende devolver la dignidad a las instituciones madrileñas y a la Universidad Pública”

  • Pedro Sánchez: “la mentira no puede seguir presidiendo la Comunidad de Madrid”
  • José Manuel Franco: “es Ciudadanos quien debe optar por un gobierno decente o por seguir apoyando el lodazal que representa el PP”

Madrid, a 9 de abril. Esta mañana, durante la rueda de prensa celebrada en Coslada entre José Manuel Franco y Pedro Sánchez y tras la reunión conjunta de las ejecutivas regional y federal, el secretario general del PSOE de Madrid ha calificado como “decencia y devolución de la dignidad”, los motivos por los que el Partido Socialista ha presentado una moción de censura a Cristina Cifuentes, una vez no ha dado explicaciones convincentes ni creíbles que puedan indicar lo contrario a lo que hoy indican informaciones periodísticas sobre la realización de su máster e incluso el propio Rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

“Esta moción de censura es un sumatorio de casos de corrupción del Partido Popular en Madrid, no es sólo por el máster de Cifuentes, y por ello, hacemos un llamamiento a Ciudadanos para que se sume”, señaló el portavoz socialista madrileño, indicando que “esto no va de obtener réditos políticos, sino de devolver la dignidad a las instituciones madrileñas y el prestigio a la Universidad Pública”.

Para Franco, “los madrileños necesitan un gobierno decente”, señalando que esa decencia la representa Ángel Gabilondo y “es Ciudadanos quien debe optar entre apoyar a otro gobierno con esta moción de censura o seguir en el lodazal que representa el gobierno del PP”.

Para los socialistas, indicaba, “este es un paso que teníamos que dar, tanto si nos apoya Ciudadanos como si no, porque lo hacemos de forma responsable”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado la importancia de esta reunión conjunta como respuesta de apoyo federal a la situación que se está produciendo en Madrid y el camino emprendido con la moción de censura. Para Sánchez, “si uno echa la vista atrás, puede darse cuenta de que el PSOE madrileño ha actuado, en todo momento, con decencia y prudencia, pidiendo las explicaciones oportunas, pero Cristina Cifuentes está atrapada en sus propias contradicciones, sin poder decir la verdad porque sabe que le costaría el cargo”.

“La mentira no puede seguir presidiendo la Comunidad de Madrid, ni Ciudadanos puede seguir apoyando la mentira”, indicó Sánchez, que pidió el partido de Rivera, que demuestre si han llegado a la política para cambiar las cosas o para encubrir al Partido Popular.

Respuesta de Ciudadanos

 Ante la petición de dimisión que ha pedido Ciudadanos de Cristina Cifuentes y que el PP nombre un sustituto, el secretario general del PSOE de Madrid teme que sea una huída hacia adelante del propio partido que sustenta el gobierno de la Comunidad de Madrid para no tener que retratarse en una moción de censura. “Si lo que quieren es poner un sustituto del Partido Popular, no habremos hecho nada. La moción de censura pretende cambiar un gobierno desgastado por la corrupción”.

 

You may also like...

Menu Title