Acto con la ciudadanía “Por la dignidad: Moción de Censura”

40581118974_f142dfae19_o“Esto es imparable”,  ha señalado el secretario general del PSOE-M en el acto con la ciudadanía, “Por la dignidad: Moción de Censura” que se ha celebrado en la mañana del sábado en Madrid y que supone un apoyo a la moción de censura que el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por las irregularidades que rodean el ya famoso máster cursado, presuntamente cursado, en la Universidad Rey Juan Carlos

41294616481_7fd92ed8f0_o

Con un lleno hasta la bandera,  el líder de los socialistas madrileños, junto con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado todos los motivos que han impulsado a la presentación  de esta moción de censura. En el acto, también ha intervenido la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona.

“Tenemos que aplicar sensatez y templanza – ha dicho José Manuel Franco-. La única forma de salir de esta situación es con una moción de censura porque lo que queremos no es mover sillones, como dicen algunos, sino un Gobierno decente para Madrid, porque el caso del máster es una gota más. Por eso, los socialistas hemos dado este paso, que no ha sido fácil. Y quiero deciros que  abrir esta ventana de regeneración no hubiese sido posible sin vuestra fuerza”.

26422699207_670a77d5c6_oEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha comenzado su intervención  indicando que “hoy me siento más orgulloso que nunca de ser militante del PSOE de Madrid y no se me ocurre nadie mejor para representar un legado de trabajo, compromiso y generosidad mejor que Ángel Gabilondo”, lo que ha provocado que todo el auditorio aplaudiese en pie.

Por su parte, Ángel Gabilondo, en un brillante discurso, ha señalado que la moción es “en sí misma un acto político de compromiso” y ha llamado a toda la ciudadanía de bien de Madrid  a la movilización cívica. “Esta moción no va contra ningún partido ni contra ninguna sigla, va contra una cultura política, una forma de hacer política que representa Cristina Cifuentes. No va de cálculos electorales, no va de encuestas, va de recuperar la dignidad y el buen nombre de las instituciones públicas”, ha asegurado.

“Tenemos que sentir alegría por el deber cumplido- ha añadido el portavoz parlamentario-. No hagamos de esto un acto de superioridad moral. En la Comunidad de Madrid, la mayoría de las personas son presentables, quién no lo es es su gobierno” y ha añadido que “ningún riesgo es mayor que el de quedarse quieto”.

Pedro Sanchez también ha señalado que “Cristina Cifuentes representa la cultura del esfuerzo según el Partido Popular: ‘pilla hasta que te pillen’ y falta al respeto de los tres pilares que representan a la Comunidad de Madrid: igualdad, justicia y libertad. Y ha añadido que “Cifuentes no tendrá el máster, pero Albert Rivera se está doctorando en cinismo”, ya que Cs  “defiende la regeneración y la corrupción, pero luego no apoya la moción de censura.

Como el salón de actos se ha quedado pequeño y muchas personas no cabían, se ha habilitado una sala para poderlo seguir. Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y José Manuel Franco se han acercado a este lugar antes de comenzar. Aquí os dejamos el enlace al  vídeo de ese momento.

https://webtv.psoe.es/video/Q92Eky

41294617601_a5b3861e1e_o41294619831_37e446b713_o40398339055_a3b2b0dc0c_o40581125584_191d7c3cd9_o

Aquí os dejamos el enlace con el vídeo de todo el acto

 

You may also like...

Menu Title