Cine Fórum en San Lorenzo de El Escorial: “La Doctrina del Shock”

La agrupación socialista de San Lorenzo de El Escorial proyectó el lunes 1 de abril la película documental “La doctrina del Shock”, realizada en EEUU, en la que se explica de forma muy ilustrativa el nacimiento y funcionamiento del capitalismo financiero que asola todo nuestro planeta creando desigualdad, miseria, desempleo y expropiaciones de todo tipo entre las poblaciones de los cinco continentes.Cine forum 1 abril

 

La actividad se enmarca dentro del plan de dinamización y formación cultural diseñado por la Secretaría de Cultura del PSOE-M para las agrupaciones. En la proyección estuvieron presentes representantes de sedes de varias localidades (El Escorial, Guadarrana y Zarzalejo) acogidos por el Secretario General de la agrupación de San Lorenzo y su Secretario de Organización, Miguel Ángel Hontoria y Emilio España, acompañados por la Secretaria de Cultura del PSOE-M, Juana Escabias. El organizador de la proyección fue Félix Alonso, del colectivo Rousseau.

 

“La doctrina del Shock” narra con crudeza y de forma directa los mecanismos a través de los que opera el capitalismo financiero. Nacido en los años ochenta en la Universidad de Chicago, impulsado por Milton Friedman, esta teoría económica que apuesta por la desaparición del Estado y por la privatización de todos los servicios públicos (contemplados como posibilidad de negocio para las empresas y grandes corporaciones y no como prestaciones a la ciudadanía) ha ido extendiéndose por todo el planeta como un cáncer, convirtiéndose el principal enemigo de las clases trabajadoras y de las sociedades progresistas e igualitarias.

 

El objetivo del acto fue informar al público asistente sobre el origen y funcionamiento de esta doctrina económica tan destructiva para el progreso humano, así como sobre los métodos para frenar su avance. La agrupación de San Lorenzo de El Escorial se une con esa proyección a la actividad del Cine-Forum, que continuará en próximas semanas con nuevas proyecciones.

You may also like...

Menu Title