El PSOE-M recibe a la “Plataforma en Defensa de la Cultura”

El 13 de marzo, una representación de la Plataforma en Defensa de la Cultura se reunió con el Secretario General del PSOE-M, José Manuel Franco, y con la Secretaria de Cultura del PSOE-M, la dramaturga y directora de escena Juana Escabias. La reunión, celebrada en la sede de la calle Buen Suceso, tuvo por objetivo el intercambio de opiniones y puntos de vista entre los socialistas y la Plataforma sobre las graves dificultades que aquejan a Madrid Comunidad en materia cultural. José Manuel Franco reiteró ante los presentes el compromiso de los socialistas con el mundo de la cultura, incrementado desde que él llegó a la Secretaría General con la creación de un Área específica dedicada a este sector.

 

La Plataforma en Defensa de la Cultura, formada por numerosas asociaciones especializadas que se ocupan de todos los sectores relacionados con ese ámbito (teatro, música, libro, cine, artes plásticas y visuales, circo, etc…) transmitió sus inquietudes y enumeró los problemas más urgentes que se han desatado en los últimos tiempos entre los profesionales entre ellos las arbitrarias inspecciones fiscales que están sufriendo algunas cooperativas de músicos, la desprotección de los bienes patrimoniales que están permitiendo desde la Comunidad de Madrid el Partido Popular y Ciudadanos y desde el Ayuntamiento de Madrid los responsables de urbanismo del consistorio de Manuela Carmena.

 

Un problema aparte, en opinión de La Plataforma, lo constituyen las declaraciones aparecidas en los Medios de Comunicación a propósito de una posible absorción del Teatro de la Zarzuela (dependiente del INAEM) por parte de la Fundación Teatro Real. El PSOE ya ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del Secretario de Estado de Cultura para que aclare la situación. El temor de La Plataforma es que, con ese primer paso, se inicie una paulatina privatización de todos los teatros públicos dependientes del Estado.

 

El PSOE-M, por su parte, expuso sus dos líneas maestras en materia cultural: favorecer el acceso a la cultura de todos los ciudadanos (sin discriminación por motivos económicos) y apoyar a los profesionales de la cultura en el ejercicio de su trabajo para crear unas condiciones laborales dignas para todos ellos.

You may also like...

Menu Title