Homenajes en el 130 aniversario de Clara Campoamor

WhatsApp Image 2018-02-13 at 18.08.35El 12 de febrero Clara Campoamor hubiese cumplido 130 años y  fueron varios los actos que se realizaron para recordar a esta abogada que consiguió que el sufragio fuese realmente universal, haciendo posible que la mujer tuviese derecho al voto. Muchasde sus frases se han convertido en clásicas, pero tal vez una de las más hermosas sea: “la libertad se aprende ejerciéndola”.

Y precisamente, con motivo de esta celebración,  el área de Igualdad del PSOE-M le rindió un acto-homenaje en el Congreso de los Diputados.  En él participaron el escritor y periodista Isaias La Fuente, la portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Ángeles Álvarez y la secretaria de Igualdad del PSOE-M, Lorena Morales, junto a un grupo de militantes. En esta jornada se pidió que en las visitas guiadasWhatsApp Image 2018-02-13 at 18.08.34 que organiza la Cámara Baja se incluya una explicación sobre la relevancia que tuvo para la democracia “la conquista del voto de las mujeres y quiénes fueron sus protagonistas” y se reclamó la reedición de la obra: “El debate sobre el voto femenino en la Constitución de 1931”, que reproduce el Diario de Sesiones de las Cortes Constituyentes de la II República.

En el homenaje, Lorena Morales, señaló en que la figura de Clara Campoamor “merece todo el reconocimiento y visibilidad que sea posible” porque consiguió un “hito histórico, que fue que la mitad de la población pudiéramos votar”.

En otro acto, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, PDVxjR6QWkAEFuvBuri Causapié, junto con otros concejales socialistas, participaron en la reinauguración del busto de Clara Campoamor  al espacio que durante 10 años ocupó en la plaza de los Guardias de Corps, frente al Centro Cultural Conde Duque. La escultura fue robada en julio de 2016 y hace unas semanas una nueva reproducción ocupó su lugar.

DVxjR6RX0AAlBIS

You may also like...

Menu Title