Los socialistas de Madrid y Guadalajara reclaman mejoras en la línea C-2 de Cercanías

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, se ha reunido en la estación central de RENFE de Alcalá de Henares con decenas de socialistas, alcaldes y representantes socialistas del Corredor del Henares para exigir al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid una mayor inversión en Cercanías.

A la reunión también asistó el vicesecretario de Coordinación y portavoz del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, así como entre los alcaldes, Javier Rodríguez, de Alcalá de Henares, el alcalde de Coslada, Torres de la Alameda, Los Santos de la Humosa y Mejorada del Campo, además de representantes de Cabanillas, Azuqueca, Guadalajara, Yunquera, Torija, entre otros; diputados regionales como Daniel Viondi y Mónica González, la diputada nacional, Carlota Merchán, y la senadora Riansares Serrano.

Para el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, “esto no puede seguir así, las promesas no sirven de nada. Pedimos un plan de choque inmediato que suponga solucionar problemas como la accesibilidad y el mantenimiento. Podemos hacer cosas inmediatamente, ¿por qué han tenido que esperar a la denuncia socialista? Seguiremos reivindicando las mejoras en Cercanías, que afectan a un millón de personas al día usuarios del tren para ir a sus trabajos: hay que solucionar ya este problema”.

José Manuel Franco ha puesto de manifiesto las nefastas consecuencias que los continuos retrasos e incidencias pueden tener en los trabajadores, si llegan cada día tarde al trabajo, o en los estudiantes, que no llegan a tiempo a sus clases. “No es hacer demagogia, son problemas reales”, ha destacado. Para el secretario general y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, “los socialistas reivindicamos una mejora en el servicio de Cercanías que, debido a sus averías y retrasos, distorsiona diariamente la vida de los vecinos y vecinas. Era un servicio que funcionaba de manera ejemplar y modelo en otros países, que se ha deteriorado últimamente. Pedimos inversiones, modernización, y el mantenimiento correcto del servicio”.
Rodríguez Palacios ha recordado también que es necesaria “la adecuación de algunas estaciones que a día de hoy no cumplen ni con los mínimos para el acceso de personas con diversidad funcional”.

Tras hacer declaraciones, José Manuel Franco, Javier Rodríguez Palacios y varios de los alcaldes y portavoces socialistas viajaron en tren hasta Guadalajara, donde han atendido a los medios de esta ciudad y han compartido con ellos las demandas comunes,  uniéndose así también Guadalajara a la campaña del PSOE-M “Tiempo de Espera” que está realizando por toda la Comunidad de Madrid.

Eusebio  Robles señaló  que el servicio de Cercanías de Renfe lo utiliza cada día miles de personas entre Guadalajara y Madrid, y que, según han enfatizado, se ha deteriorado de forma notable en los últimos años. A lo que ha añadido el alcalde de Alcalá que no hace tanto era  “un servicio modélico”.

Por su parte, Robles ha hecho un llamamiento al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para que “se tome en serio al colectivo de usuarios de Renfe, se reúna con ellos y se moleste en hablar con el ministro”.

Esta acción se enmarca en la campaña “Tiempo de espera” que el PSOE de Madrid está realizando desde hace varias semanas sobre la situación de Cercanías Madrid.

You may also like...

Menu Title