Miquel Iceta, galardonado con el premio Amós Acero a la Concordia

WhatsApp Image 2017-12-18 at 20.09.48

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco fue el encargado de entregar uno de los tres premios ‘Amós Acero’, que este año cumple su XVII edición, al primer secretario del PSC, Miquel Iceta. El galardón fue recogido por la parlametaria catalana Meritxell Batet, ante la imposibilidad de acudir el socialista catalán.  “Tengo el orgullo de entregar este premio, porque hay que reconocer vuestro esfuerzo por ser leales al partido y a vuestra nación  -aseguró José Manuel Franco-. Lo centralizamos en Iceta, pero es para todo el PSC “.

En esta edición, los premiados han sido Miquel Iceta, “por su capacidad de entendimiento y de generar concordia y tolerancia” el vicepresidente segundo de los Foros Locales del Distrito de Puente de Vallecas, Mariano Monjas, “por su compromiso social” y  la Plataforma Salvemos Peironcely, “por su defensa del patrimonio de Vallecas y de la historia del distrito”

WhatsApp Image 2017-12-18 at 20.16.14Durante el acto, celebrado en la Casa del Pueblo de Puente de Vallecas, el secretario general del PSOE Madrid afirmó que “si trabajamos desde la unidad vamos a conseguir que nuestra comunidad tenga un presidente socialista, porque cuando trabajamos juntos podemos conseguir lo que nos propongamos”.

José Manuel Franco también dedicó unas palabras a los vecinos de un barrio que sufre más que otros  los recortes impuestos desde el gobierno del Partido Popular en  la Comunidad de Madrid: “os pueden robar policías, recursos, asistentes sociales, pero la dignidad de los vallecanos, nunca nos la van a robar y en esto me siento un vallecano más”, aseguró

Asimismo, felicitó al nuevo equipo de la agrupación vallecana, representado por su secretario general, Vicente  Montávez,  que fue el encargado de presentar el acto. El secretario general del PSOE de Madrid añadió que “tras unas elecciones, unos sacan más votos que otros, pero quien gana es el partido”

Durante la entrega de premios, José Mauel Franco también recordó que el PSOE fue el único partido de los actuales que colaboró en la elaboración de la Constitución y la apoyó desde su origen. “No nos olvidamos de la llamada de José María Aznar, entonces  militante de Alianza PopWhatsApp Image 2017-12-18 at 19.53.36ular, la predecesora del PP, llamando a una abstención beligerante”, señaló .

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapie, fue la encargada de entregar el galardon a otro de los premiados, Mariano Monjas, un taxista que ha dedicado toda una vida a luchar por Vallecas. “Podemos estar muy orgullosos, porque este barrio lo hemos hecho nosotros y por él tenemos que seguir peleando”, aseguró el activista social.

WhatsApp Image 2017-12-18 at 19.44.05

Y, por último, la concejala socialista del distrito, Mar Espinar,  entregó el premio a los integrantes de la Plataforma Salvemos Peironcely, por su labor en la protección del edificio, bombardeado durante la guerra civil y fotografiado por  Robert Capa, que se ha convertido en uno de los símbolos de la barbarie y por su empeño en dar solución a los problemas de habitabilidad a las personas que residen en la actualidad en el inmueble.

 

 

La campaña electoral catalana impidió que Miquel Iceta pudiese asistir al acto, pero envió un video de agradecimiento que fue emitido tras la entrega de los premios.

 

 

You may also like...

Menu Title