‘Brindis al sol’ en la reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y Fomento

 

 

“Un brindis al sol”, eso es lo que ha supuesto la reunión que en la tarde de ayer mantuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid con representantes del Ministerio de Fomento para tratar los problemas de la red de Cercanías. Los mismos que el PSOE de Madrid denunció el pasado lunes a través de su secretario general, José Manuel Franco, como la reducción de un 15% de trenes en hora punta y hasta un 20% en hora valle o las cinco incidencias diarias del servicio, tanto en infraestructuras como en trenes.

En palabras de Daniel Viondi, secretario del  Área de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios del PSOE de Madrid y parlamentario en la Asamblea de Madrid  “ayer hubo un fracaso manifiesto en la reunión del Ministerio de Fomento y el Gobierno Regional. No hubo ninguna solución puesta encima de la mesa.  Ningún usuario va notar ninguna mejoría después de esta reunión”. 

La realidad, “más allá de la foto y los titulares de prensa, es que hasta dentro de  cuatro meses no conoceremos de qué va ese es plan sacado de la chistera, sin detalles, ni compromiso presupuestario, ni cantidad económica alguna para saber qué quieren hacer. Máxime cuando hace tres días el mismo gobierno regional negaba el problema”, asegura el parlamentario madrileño.”

Los datos son claros.  En los últimos 7 años la asignación económica con la que subvenciona el Gobierno de España a la red de Cercanías de Madrid se ido reduciendo  hasta pasar de  1.775 millones de euros en 2010, a 1.556 millones en 2017, lo que equivale a una disminución del 14%.

Esto significa que, como mínimo, hasta el mes de marzo, las averías y los retrasos en la red de  Cercanías  seguirán siendo el día a día en la vida de la ciudadanía madrileña. “Quienes usan este transporte público no necesitan tres meses más de demora, sino respuestas y soluciones reales ya”, concluye el miembro de la Ejecutiva del  PSOE de Madrid

 Aquí os dejamos el enlace con la opinión de Daniel Viondi

http://bit.ly/2Cchz8b

 

You may also like...

Menu Title