Manifiesto Día Internacional de los Derechos Humanos

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”

 

Si consideramos como principio básico para la convivencia entre la familia humana el Art. 1 de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, hoy día 10 de diciembre, el PSOE-M se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos con el firme compromiso de promover el respeto a estos derechos y libertades y asegurar – cómo se recomienda desde Naciones Unidas- su reconocimiento y aplicación.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada el 1948 -que sentó los principios para que el desarrollo, la paz y la seguridad fueran alcanzados en base a los derechos sociales, civiles, políticos, económicos y culturales- no debe tomarse como un “documento histórico” redactado en una circunstancia particular que ya no tiene razón de ser.

Hoy, a un año vista de cumplirse el 70 Aniversario de su firma, es preciso asumir un compromiso sólido en su defensa no solo para procurarnos un mejor presente a todas las personas, sino para procurar un mejor futuro a las generaciones venideras.

Para ello y ahora – en estos tiempos convulsos que nos toca vivir, cuando en cualquier lugar de nuestro mundo y en  multitud de ocasiones comprobamos  cómo los derechos humanos inalienables son cada vez menos respetados, incluso  violados – los y las socialistas debemos demostrar que nuestra infatigable lucha por conseguir un mundo más digno, justo e igualitario no cesará mientras quede un solo ser humano al que sus derechos no les sean reconocidos o les sean vulnerados.

En palabras de Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: ‘”os valores consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos están bajo asedio y debemos defenderlos”

 

Defendamos nuestros Derechos y defendamos a quien los defiende.

 

Raquel Sánchez Folch

Secretaria Ejecutiva de Derechos Humanos y Solidaridad Internacional PSOE-M

Carlos Carnero

Secretario de Área Globalización , EU y Solidaridad PSOE-M

 

Aquí os dejamos el vídeo de Naciones Unidas con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos

You may also like...

Menu Title