Homenaje a Pablo Iglesias, en el 92 aniversario de su muerte

 

 

WhatsApp Image 2017-12-09 at 14.45.32         WhatsApp Image 2017-12-09 at 14.48.22

Socialistas y miembros de UGT han conmemorado hoy el 92 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, cofundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en 1879, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), en 1888.

“Pablo Iglesias nos enseñó una lección básica: que las conquistas sociales se consiguen desde la unidad” ha señalado José Manuel Franco, secretario general del PSOE M, durante el homenaje. Un acto, celebrado en el cementerio civil de Madrid, al que también han asistido, entre otros, el secretario de Organización del PSOE , José Luis Ábalos, el portavoz socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo,  el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y  su homólogo en Madrid, Luis Miguel López Reillo

 

Durante su intervención, José Manuel Franco ha indicado que “en Madrid la pobreza aumenta. Hay mas de un millón de pobres y, pese a ser una comunidad rica, es de las más desiguales de España, por eso, los viejos-nuevos ideales socialistas siguen vigentes. Y desde aquí, con nuestro compañero, el secretario general federal, Pedro Sanchez, al frente vamos a reconquistar, primero los gobiernos municipales y regionales, que todavía no tenemos y después, recuperaremos el gobierno de España. Siempre desde la firmeza que nos ha enseñado nuestro fundador Pablo Iglesias, para acabar con la desigualdad”.

Mientras, José Luis Ábalos ha recalcado que “Pablo Iglesias es un legado para toda España, porque es imposible entender la historia moderna de este país sin la aportación de Pablo Iglesias y sin la del PSOE”  y ha añadido que a día de hoy el fin permanece, porque “su origen era luchar contra la explotación del hombre por el hombre y esa batalla desgraciadamente sigue viva”

Por su parte, Pepe Álvarez, ha destacado la figura de Iglesias en el origen del movimiento obrero en España y ha reivindicado “ante su tumba, la necesidad de que este país haga recuperación de su memoria y coloque a nuestro fundador y su legado en el lugar en el que debe estar”.

Asimismo, Álvarez ha recordado la figura de Mendieta, que recientemente ha sido trasladado al cementerio civil, tras una dura lucha legal de su hija,  y se ha preguntado: “¿cuántos ‘Mendietas’ siguen a día de hoy en las cunetas españolas?. No vamos a descansar hasta que todos tengan su tumba”.

Luis Miguel López Reillo ha señalado que en nuestro país “hemos tenido años de muchos logros conseguidos, en su mayoría por los gobiernos socialistas, pero Mariano Rajoy los ha dilapidado en sus años de gobierno” y ha remarcado que “pedimos la derogación de la reforma laboral y de la Ley Mordaza”, porque la primera “ha traído a nuestro país la figura del trabajador pobre y más brecha salarial y de género” y la segunda ha “conseguido que mas de 300 sindicalistas estén encausados”.

You may also like...

Menu Title