Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /usr/home/psoemadrid.es/web/wp-content/plugins/the-events-calendar/src/Tribe/Main.php on line 2397 Mujeres y hombres socialistas, contra la violencia de género |

Mujeres y hombres socialistas, contra la violencia de género

Como cada año, el socialismo ha participado en la manifestación que transcurre el 25 de noviembre por la capital de España. Mujeres y hombres del PSOE M y del PSOE Federal han acudido a este acto en el que se exige el fin de la violencia contra las mujeres.  La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado que “el objetivo número uno de un estado democrático tiene que ser el de garantizar la libertad y la seguridad de las mujeres. Esta violencia es una tragedia indecente de este país y de todo el mundo”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha hecho hincapié en que “no se puede ser socialista sin ser feminista, va en nuestro ADN” y ha reiterado su compromiso para combatir desde todos sus frentes una violencia de género que, en lo que va de año , ya se ha cobrado 45 vidas.

Y es que, como ha señalado la secretaria de Igualdad del PSOE M, Lorena Morales, “la situación en nuestra comunidad es insoportable. Uno de cada cuatro casos registrado, en el último año, se ha producido en nuestra región”  y ha denunciado las escasez de recursos que el gobierno de Cristina Cifuentes dedica a esta partida.

La manifestación ha concluido en la Puerta del Sol,  donde se ha  leído un manifiesto y se ha recordado a las 69 personas asesinadas  desde el 25 de noviembre de 2016, 12 de ellas, menores de edad. Durante el acto han leído los nombres y edades de todas las víctimas y se ha guardado un minuto de silencio.

 

You may also like...

Menu Title