Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /usr/home/psoemadrid.es/web/wp-content/plugins/the-events-calendar/src/Tribe/Main.php on line 2397 Pedro Sánchez apuesta por impulsar "una auténtica rebelión cívica" para luchar contra la violencia machista |

Pedro Sánchez apuesta por impulsar “una auténtica rebelión cívica” para luchar contra la violencia machista

“Una auténtica rebelión cívica contra la violencia de género, esto es lo que necesita el país; una rebelión cívica contra la dictadura de unas cifras absolutamente intolerables que reflejan el desafío que tenemos por delante; la violencia contra la mujer representa en conjunto del fracaso de la sociedad: cuando una mujer sufre violencia toda la sociedad debe preguntarse si estaba en nuestra en nuestra mano poder evitarlo”,  ha declarado Pedro Sánchez, secretario seneral de PSOE, quien ha participado en un acto contra la violencia machista en Alcorcón. En este encuentro, celebrado en un abarrotado Centro Cívico Viñagrande, ha estado acompañado de Carmen Calvo, secretaria de Igualdad de PSOE; José María Franco, secretario general de PSOE-M; y Natalia de Andrés, secretaria general de PSOE Alcorcón.

“Con Alcorcón tengo una deuda impagable: hace más de tres años presenté mi candidatura al proceso en esta Agrupación Socialista y voy a pelearme, Natacha, para que en 2019 aquí haya una alcaldesa socialista”, ha subrayado Sánchez quien ha reivindicado “nosotros somos socialistas porque somos feministas: nuestras siglas son las de aquéllas y aquéllos que nos rebelamos contra la discriminación y hacemos nuestra la causa de la igualdad; precisamente porque soy hombre, porque somos hombres, esta campaña contra el machismo que mata nos incumbe”.

Sánchez ha destacado la necesidad de apostar por reducir la brecha salarial, la igualdad en el mundo empresarial y acabar con el machismo en la calle y en la vida cotidiana. “La lucha contra la violencia de género siempre ha sido una prioridad para el PSOE”; ‘Juntos, Contigo‘, el nombre de esta campaña trata de trasladar una actitud del partido socialista ante la injusticia y la discriminación de género, una actitud de rebeldía que demanda de la sociedad una respuesta solidaria, comprometida y cercana”.

“No se puede ser socialista sin ser feminista”, ha indicado Carmen Calvo, “en el 39 Congreso se puso de manifiesto un mensaje: feminista tanto como socialista y a la inversa: este partido siempre ha estado del lado de construir la democracia empezando por la igualdad entre hombres y mujeres” y ha recordado los lemas de la campaña socialista impulsada en este ámbito tras lo que ha instado a los varones a asumir su parte de responsabilidad que os corresponde y a luchar juntos en este sentido.

Calvo ha recordado que “desde el socialismo y el feminismo no hay otra alternativa que más democracia y mejor democracia” y ha destacado que “ésta es una lucha a mano, no hay leyes que transformen las conciencias. ¿Se os ocurre algo mejor para mejorar la democracia que la perspectiva socialista de la vida? ¿Algo mejor para que viva en igualdad, en libertad y con derechos toda la sociedad, nosotras y vosotras”.

“Según estudios de la ONU, cada año mueren asesinadas 42.500 mujeres víctimas de la violencia de género; en España, han sido asesinadas casi 10.000 mujeres; en Madrid 8 de ellas este año”, ha manifestado José Manuel Franco, secretario general de PSOE-M, quien ha calificado de “inadmisible” que “sólo se ejecute el 61% del presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género en la Comunidad de Madrid”.

José María Franco ha recordado que “nosotros, los socialistas hemos luchado por que se alcanzara un pacto en este ámbito y lo hemos conseguido aunque debe ser mejorado; donde haya una injusticia -como este caso- ahí debemos estar los socialistas, debemos ser activistas y combatientes”.

Finalmente, Natalia de Andrés, secretaria general de PSOE Alcorcón, quien ha agradecido a Pedro Sánchez “habernos devuelto la ilusión a los socialistas y a la izquierda de este país, así como la elección de Alcorcón para realizar este acto contra la violencia machista, ha resaltado las iniciativas que desarrollan desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados en este ámbito.

“¿Qué mejor sitio que Alcorcón para hacer un acto a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra el machismo, cuyo alcalde está reprobado precisamente por eso? Los machistas no deben estar en las instituciones”, ha señalado, “gracias por demostrar que Alcorcón no es machista a pesar de su alcalde”.

You may also like...

Menu Title