Carlota Merchán, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid, accede al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso como diputada

  • Carlota Merchán, número 8 en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados accede a la Cámara Baja tras la renuncia del acta de Pedro Sánchez

Carlota Merchán asumirá el acta de diputada en el Congreso de los Diputados tras la renuncia del que fue número 1 de la lista por Madrid, Pedro Sánchez, y al ser la siguiente en la misma.

Currículum de Carlota Merchán

Natural de Llodio-Laudio, 1973. Diplomada Universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. Estudios de postgrado en drogodependencias y experta universitaria en educación para el desarrollo.

Cooperante en Rwanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000 con las ONG medicusmundi y Fundación Kuña Aty. Durante el periodo 2001-2009 trabajó en la ONG Prosalus como responsable del área de sensibilización e incidencia política. Asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en el periodo 2009-2012 para la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y desde 2012 trabaja en el área de eficacia de la ayuda de la Fundación internacional y para Iberoamérica de administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Ha realizado consultorías para el Banco Mundial así como ponencias en seminarios y universidades internacionales y dispone de varias publicaciones fundamentalmente sobre el derecho humano a la alimentación. Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arganzuela y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015.

You may also like...

Menu Title