Sara Hernández: “El ejemplo de Mariano Cuadrado es una herencia que queremos recordar y mantener viva en nuestras acciones diarias”

  • Francisca Sauquillo. “Tenemos que recuperar la memoria histórica no como revanchismo sino para no olvidar a personas como Mariano Cuadrado que hicieron tanto por este país”
  • Ángel Gabilondo: “No podemos olvidar que sin recuerdo no hay memoria”

La secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, acompañada del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, del secretario General del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, de la presidenta de la Comisión de la Memoria Histórica de Madrid, Francisca Sauquillo, y de miembros de la asociación de memoria histórica de la sierra de Madrid, así como de miembros de la ejecutiva del PSOE-M y diputados socialistas han rendido un homenaje a la figura de Mariano Cuadrado, maestro y alcalde de Torrelodones, que fue fusilado junto a otros alcaldes y concejales de la sierra el 15 de septiembre de 1939.

Sara Hernández ha comenzado el acto reconociendo el orgullo que para los socialistas madrileños supone compartir este homenaje a la figura de Mariano Cuadrado, “un vecino, un alcalde y un profesor de profundas convicciones democráticas que luchó siempre por incrementar el bienestar social y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torrelodones”. La secretaria general de los socialistas madrileños ha agradecido también a la agrupación socialista de Torrelodones por mantener viva la historia, para no caer en los errores cometidos en el pasado, “El ejemplo de Mariano Cuadrado es una herencia que queremos recordar y mantener viva en nuestras acciones diarias. Actos como el de hoy son un motivo de orgullo para todas y para todas, que llega en un momento social y político de incertidumbre, esperemos que el ejemplo de este maestro nos ilumine en momentos como los actuales para buscar lo mejor para nuestra sociedad”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de la Memoria Histórica de Madrid, Francisca Sauquillo, ha destacado la importancia de celebrar actos como el de Torrelodones para recuperar la memoria de grandes personas “no como un acto de revanchismo sino para no olvidar jamás a personas como Mariano Cuadrado que hicieron tanto por este país”.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo ha señalado que no estamos en una acto sólo de recuerdo sino en un acto de memoria, “no es sólo la vuelta al pasado, se trata de un compromiso, no podemos olvidar que sin recuerdo no hay memoria, pero solo con recuerdo tampoco”.  Gabilondo se ha comprometido a luchar por una sociedad más justa y más libre, “seguirán siendo valores palabras que tienen que ver con maestro, maestro, escuela, república o socialismo”, ha concluido.

 

You may also like...

Menu Title