Comunicado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid a través de su portavoz, Ángel Gabilondo

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su portavoz, Ángel Gabilondo, desea  manifestar lo siguiente respecto al encuentro mantenido esta mañana con la presidenta de la Comunidad y con el resto de portavoces de los Grupos Parlamentarios, acerca de un posible acuerdo por la transformación educativa en Madrid

 

  1. Hoy hemos mantenido una primera reunión de trabajo para tratar de buscar consenso en lo que en lo que pudieran llegar a ser acuerdos puntuales en el sistema educativo madrileño. Valoramos positivamente el que se pretenda lograrlo. Se nos ha manifestado explícitamente que no se trata de un pacto.
  2. Madrid sigue siendo un laboratorio de políticas conservadoras, por lo que si llegamos a consensuar acuerdos es para transformar la política educativa que se está llevando a cabo (inspirada en la LOMCE), no para ratificarla, y para potenciar la educación pública en nuestra Comunidad.
  3. Consideramos que en este proceso es indiscutible que se cuente con la participación de la comunidad educativa (padres, madres, tutores, profesores, estudiantes…) y con agentes sociales, asociaciones y organizaciones educativas.
  4. Estos acuerdos puntuales, de alcanzarse, deberían ser acuerdos sociales y políticos.
  5. Hemos solicitado que se concrete un método de trabajo que permita tratar con rigor cada uno de los asuntos apuntados por el Gobierno, con un cronograma, abriendo un proceso que tendría que culminar con una valoración económica, un calendario de implantación y medidas de sus avances.
  6. Queremos que se trabaje en un sistema educativo que sea integral y que contemple: conocimientos, competencias y valores.
  7. Nos hubiera gustado haber tenido la oportunidad de participar, desde el inicio, en la gestación del documento que se nos ha presentado hoy, para definir los objetivos y su desarrollo posterior.

You may also like...

Menu Title