El PSOE de Madrid califica de preocupante la ralentización del mercado laboral madrileño

La portavoz socialista en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado de preocupante los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de marzo en la región, porque “evidencian un freno en la recuperación del mercado laboral madrileño”. Para Maroto, “la Semana Santa ha salvado un mes de marzo peor que el anterior: el paro ha bajado en 4.106 personas, 900 menos que el año anterior y la afiliación ha crecido en 15.438 personas, 2.706 menos que el año anterior”.

Según la diputada socialista estos datos son “el resultado de la pasividad del Gobierno de Cifuentes en materia laboral que no ha dado prioridad a las políticas de empleo, con retrasos importantes en la ejecución de los programas de formación y la falta de ejecución de programas relevantes como la Garantía Juvenil que en diciembre tenían un grado de ejecución inferior al 9 por ciento”.  En opinión de Maroto, “el retraso en la puesta en marcha de la Estrategia Madrid por el Empleo ha tenido efectos muy negativos en el mercado laboral madrileño. La bajada del paro en el último año no refleja la situación real de las personas desempleadas, ya que en el pasado año, más de 40.000 parados madrileños se han quedado sin prestación por desempleo”.

Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha criticado la excesiva dependencia que tiene Madrid del sector servicios, que da empleo a más del 85 por ciento de la población ocupada, “exigimos al Gobierno un Plan de Reactivación Económica que contemple políticas transversales que atiendan al cambio en el modelo productivo, políticas de I+D+i para avanzar hacia una economía de conocimiento y políticas laborales para combatir la precariedad laboral y el desempleo”.

 

 

 

 

 

 

 

You may also like...

Menu Title