Ángeles Álvarez: “No es bueno ni cristiano exhortar al odio, al rechazo y al desprecio de las personas transexuales”

La Secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE-M, Ángeles Álvarez, pide a los Obispos Juan Antonio Reig Pla, de Alcalá de Henares, Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, de Getafe, y José Rico Pavés, prelado de Mentesa y auxiliar de Getafe,  que “dejen de radicalizarse y sean más cristianos”.

Álvarez ha manifestado su estupor tras la lectura del  documento  Reflexiones pastorales a la  «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid» donde describen lo que la Secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE-Madrid ha descrito como “posiciones  encolerizadas  contra la Ley Trans”  y documento “que instiga al odio”.

Álvarez ha manifestado que ese texto es producto de la obsesión de un sector de la jerarquía católica más cerca de los ultramontanos del siglo XIX que de ciudadanos del siglo XXI respetuosos con los Derechos Humanos.

Además, Álvarez ha recordado que “la Ley de transexualidad pretende hacer realidad que los y las transexuales gocen de los mismos derechos que tiene cualquier persona” y ha animado a los obispos “a conocer de cerca  la realidad de la transexualidad”. También ha recordado que  “no es bueno ni cristiano, exhortar al  odio, al rechazo y al desprecio de las personas transexuales”.

 

You may also like...

Menu Title