El PSOE-M pide que Madrid deje de ser el paraíso fiscal de las grandes fortunas

En las Primeras Jornadas Presupuestarias realizadas por la Secretaria de Economía y Empleo  del PSOE de Madrid que comienzan esta tarde,  se anunciará, entre otros temas, en línea con las enmiendas a los presupuestos regionales que presentó el grupo parlamentario socialista, que con un gobierno del PSOE a nivel nacional “no se permitirá que comunidades como la de Madrid se conviertan de hecho en un paraíso fiscal para que los ricos evadan impuestos”.

Pilar Fernández, secretaria de Economía y Empleo del PSOE Regional denuncia la política neoliberal y continuista del ejecutivo de Cifuentes que ahoga a los municipios con menos recursos.

Por su parte, Reyes Maroto, portavoz de Presupuestos, denuncia la “opacidad de los presupuestos de 2016 de la Comunidad de Madrid que siguen desviando recursos para intereses privados en detrimento de lo público La diferencia de tipos impositivos respecto a los impuestos de patrimonio y sucesiones crea una desigualdad inasumible entre las comunidades autónomas. Con una simple armonización que establezca una horquilla razonable de tipos se podría incrementar la recaudación en Madrid en impuestos como el de Patrimonio que en la actualidad está exento. Ello permitiría financiar un Plan de Garantía de Derechos Básicos en la Comunidad de Madrid.

Este plan, que fue rechazado en la Comunidad de Madrid por el PP y Ciudadanos, plantea una serie de prioridades garantizadas para la ciudadanía, como son el derecho al empleo, a la educación, a la salud, al acceso a los servicios sociales, a la justicia, a la vivienda, a la cultura, así como planes específicos contra la violencia de Género y de apoyo a los municipios. Todo ello con una inversión garantizada a través de la lucha contra el Fraude y las modificaciones oportunas en la legislación sobre el Impuesto de Patrimonio.

Rafael Simancas va a denunciar, asimismo,  el “maltrato sistemático a Madrid desde que gobierna el PP” como se demuestra con el descenso de inversión de casi 1 millón de € entre 2011 y 2016.

Las jornadas contarán además con la presencia de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, del Presidente de la FMM y alcalde de Arganda  , Guillermo Hita, y del secretario  de Economía de la Ejecutiva Federal, Manuel de la Rocha Vázquez.

 

You may also like...

Menu Title