José Manuel Freire: “Los ciudadanos y los profesionales sanitarios tienen derecho a saber dónde va la sanidad con el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras el fallido intento de privatización”

Tras la celebración del pleno monográfico sobre Sanidad celebrado ayer, el grupo parlamentario socialista propuso diversas resoluciones como la elaboración de la carta de derechos y deberes de los pacientes, el plan de urgencias hospitalarias, la publicación de las listas de espera de pruebas diagnósticas y quirúrgicas o la necesidad de la elaboración de un plan de atención sanitaria en las zonas rurales de la Comunidad de Madrid.

El Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire en la Asamblea destacó tras el pleno que “la Sanidad es la competencia más importante de la Comunidad de Madrid y ésta es la primera vez que se hace un Pleno Monográfico” algo que para Freire justifica que el PSOE haya propuesto este Pleno “porque la Sanidad es la principal responsabilidad de la Comunidad Autónoma, ya que afecta directamente a los 6,5 millones de madrileños en lo más vital: la salud. Y es el área del Gobierno que más recursos utiliza, con más del 40 por ciento del presupuesto no financiero”. Además, para Freire no hay que olvidar que “cada día, y todos los días del año, unos de 150.000 madrileños entran en contacto con la sanidad pública, en centros de salud o en urgencias”.

Freire destacó además que “los ciudadanos y los profesionales sanitarios tienen derecho a saber a dónde va la sanidad con el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras el fallido intento de privatización llevado a cabo por anteriores gobiernos y los diversos bandazos en política sanitaria”. Para Freire “con estos antecedentes existen numerosos motivos para la inquietud y la desconfianza”. El portavoz de Sanidad también ha mostrado su preocupación ante el desconocimiento del diagnóstico que hace el Gobierno actual de la sanidad, “se desconoce el modelo de organización y de gestión de los servicios sanitarios y su visión sobre el futuro inmediato en la Comunidad de Madrid”. Para los socialistas, la sanidad de la Comunidad no está respondiendo como debiera a los ciudadanos, a los pacientes y a sus familias, ante esta situación “demandamos que la sanidad de Madrid funcione, que responda a las necesidades, demandas y expectativas de los ciudadanos de Madrid”, ha concluido Freire.

You may also like...

Menu Title