Los socialistas califican de nefasto que el paro aumente en Madrid en más de 10.200 desempleados en los dos primeros meses de 2016

El Grupo Parlamentario Socialista ha calificado hoy de “nefasta” la noticia sobre los datos del paro en la Comunidad, donde el desempleo ha aumentado en 10.200 en los dos primeros meses de 2016. “Es una malísima noticia que el paro registrado suba en Madrid en febrero en 2.210 desempleados. Llevamos dos meses consecutivos observando como aumenta el paro en Madrid: desde que se inició 2016 se ha incrementado en 10.200 personas. Y la cifra de parados ya supera las 462.000 personas”, ha apuntado la portavoz socialista en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto.

La diputada socialista ha destacado, también, que el aumento del paro se concentra principalmente en las mujeres, “lo que confirma que se están quedando rezagadas de la recuperación del mercado laboral madrileño”. El 54% del paro en la región es femenino –hay 250.000 mujeres madrileñas en paro– y “la brecha laboral de género lejos de corregirse está aumentando porque la igualdad de género está ausente de las políticas del Gobierno del Partido Popular”. El Gobierno de Cifuentes ha recortado el presupuesto para la promoción de la igualdad de oportunidades un 50%. “El programa ´Promoción de la mujer´ tiene un presupuesto en 2016 de 1.640.000 euros y en 2011 había más de 3 millones”.

Los socialistas madrileños exigen al Gobierno de Madrid que recupere las políticas de igualdad de género y ponga en marcha medidas para facilitar el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral y combatir la discriminación laboral y la salarial por razón de género. “No avanzaremos hacia una sociedad más justa y cohesionada si no resolvemos la desigualdad de género. Sería un error no aprovechar el talento de más de la mitad de la población madrileña”, ha subrayado Maroto.

Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha destacado, asimismo, la preocupante situación en la que se encuentran las personas que no reciben ningún tipo de prestación contributiva ni asistencial -sólo 200.000 parados registrados disfrutan de prestación, es decir, el 45%- y que en el último año han quedado fuera del sistema de prestaciones por desempleo 41.000 parados madrileños. “Exigimos al Cifuentes un plan de choque para frenar el aumento del paro, porque la mitad de los parados llevan más de dos años en desempleo y es necesario recualificarlos para mejorar su empleabilidad”.

You may also like...

Menu Title