El PSOE-M exige un “Pasaje Seguro” para los refugiados en situación de abandono

image003El pasado sábado, 27 de febrero, el PSOE de Madrid convocó a sus militantes, frente a la delegación de la Comisión Europea, a participar en la concentración para exigir un “Pasaje Seguro” para las personas refugiadas que están en situación de abandono en las fronteras europeas, y que ponen en riesgo su vida en su viaje huyendo de la guerra y la persecución, frente a la delegación de la Comisión Europea

La concentración de Madrid se sumaba a las concentraciones y manifestaciones celebradas en toda Europa convocadas por organizaciones sociales bajo el lema “Pasaje Seguro”.

En la concentración participó la secretaria de Cooperación y Migración del PSOE de Madrid, Carlota Merchán, quien recordó que “Europa se juega su propia dignidad en una crisis que está poniendo a prueba la solidez de los principios de solidaridad y justicia sobre los que creíamos que se asentaba el proyecto europeo”. Para Merchán “el Gobierno de España debe cumplir sus compromisos y responder a la crisis de los refugiados sin esperar las reacciones de otros países. España puede proceder a presentar refugiados que están en situación de desprotección. Se trata de voluntad política, de compromiso con la justicia y el derecho internacional”.

You may also like...

Menu Title