Reyes Maroto: “La brecha laboral entre hombres y mujeres se debe a la inacción del gobierno del Partido Popular”

Día de la Igualdad SalarialEl PSOE de Madrid, con motivo de la conmemoración del Día por la Igualdad Salarial, ha reclamado una ley de igualdad salarial que ayude a superar la actual brecha salarial que se sitúa en el 26,3 %, y que hace que las mujeres madrileñas cobren de media 7.370 euros al año menos que los hombres. Para Ángeles Álvarez, secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de Madrid, “los gobiernos del Partido Popular en Madrid  representan el desprecio a las políticas públicas de Igualdad”, y ha señalado que “lo que ha hecho Cristina Cifuentes en estos meses ha sido profundizar en el problema de los recortes, habría que recordarle a la señora Cifuentes” ha continuado Álvarez “que las mujeres no sólo somos víctimas de violencia de género, también somos víctimas de discriminaciones, que su gobierno no combate”.

La portavoz del PSOE de Madrid en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda, Reyes Maroto ha denunciado con preocupación la brecha de los últimos años  “estamos ante una situación muy preocupante, la mujer durante la crisis económica ha estado invisible”, Para Maroto, la causa de esta situación radica en “la inacción del gobierno del Partido Popular, tanto en el gobierno de España como de la Comunidad de Madrid”. Uno de los datos más preocupantes demuestra que “si analizamos la brecha en el mercado de trabajo de los últimos años, las mujeres tienen una tasa más alta de paro que los hombres en todos los grupos de edad”.

Otro dato que ha querido destacar Reyes Maroto, es que la tasa de actividad desde 2012 ha perdido 30.000 mujeres, “un claro retroceso, debido una vez más a las políticas del PP, un dato que refleja que se ha perdido empleo femenino y ha aumentado el paro femenino de muy larga duración”, una situación que Maroto ha recordado “va a ser difícil de reducir, para ello se requieren políticas salariales efectivas”.

Reyes Maroto ha pedido más información, “los últimos datos con los que contamos son de 2014, y señalan que las mujeres cobramos 7.400 euros de media menos que los hombres”. Una diferencia que se debe especialmente a la distribución de salarios de las mujeres que se sitúan entre los más bajos, “además 7 de cada 10 empleos a tiempo parcial son ocupados por mujeres, hay que conseguir un mayor equilibrio”, una discriminación laboral que se deja ver especialmente en la edad de jubilación de las mujeres”, ha reclamado Reyes Maroto.

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Madrid, Pilar Fernández, ha anunciado que los socialistas estudian “incorporar a los pliegos de condiciones de las contrataciones públicas, valoraciones positivas de las empresas que fomenten políticas empresariales contra la brecha salarial”. Fernández ha incidido además en la importancia de “la transparencia empresarial o en la transparencia estadística para poder fomentar campañas que acaben con esta diferencia de salarios entre hombres y mujeres”.

You may also like...

Menu Title