Sara Hernández: “Hoy nos movilizamos a favor del derecho de huelga, gritando con fuerza que huelga no es delito”

Airbus 2La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha acudido esta mañana a la manifestación en apoyo de los sindicalistas conocidos como “los 8 de Airbus” acompañada por el secretario de organización del PSOE, César Luena, por la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, así como por miembros de la ejecutiva del PSOE de Madrid. Sara Hernández ha expresado su apoyo a los compañeros minutos antes de que comience su juicio. “Hoy Getafe grita libertad, hoy Getafe recupera la lucha sindical y obrera a favor de los derechos de los trabajadores, a favor de la igualdad que tuvimos durante la transición democrática”, ha señalado Hernández.

Sara  Hernández, ha reivindicado una vez más la libertad para los compañeros de Airbus “Hoy nos movilizamos a favor del derecho de huelga, gritando con fuerza que huelga no es delito”.

Hernández ha señalado además que “es necesario un cambio político en España, que haga posible la derogación del artículo 315.3 del Código Penal  que coacciona la libertad de los trabajadores a la huelga”. “Para que no vuelvan a suceder en el futuro situaciones como ésta, situaciones en las que”, ha continuado Hernández, “compañeros sindicalistas que trabajan no por lo suyo, sino por los derechos laborales de todos y de todas se encuentren en esta situación”.

Hernández ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos “hoy es un día importante para que se sienten, dialoguen y deroguen el artículo 315.3 del Código Penal”, ha concluido.

You may also like...

Menu Title