Los socialistas proponen que los menores de 14 años tengan acceso gratuito al trasporte público y que se faciliten descuentos a familias numerosas en la red de Metro

IMG_0783El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) a través de su portavoz en la Comisión de Transporte, Daniel Viondi, propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea un paquete de medidas para mejorar la gestión, la cobertura y el acceso al transporte público en la región. Entre otras propuestas Viondi defenderá en una Moción -subsiguiente a la Interpelación 23(X)/15 RGEP 3872 vista en el último Pleno- la gratuidad del transporte público hasta los 14 años y que se faciliten descuentos a familias numerosas en la red de Metro.

La Moción recoge otras medidas relacionadas con la revisión de la zonificación actual, simplificándolas a tres: A, B y C. “Esta simplificación zonal beneficiaría a cerca de dos millones de madrileños”, apunta Daniel Viondi. Además, la moción incluye la implantación -en un plazo de 12 meses- de la tarjeta recargable que sustituiría a los billetes sencillos y de 10 viajes y la implantación del “viaje por tiempo de duración”: una tarifa no por medio de transporte que se utilice sino por el tiempo de uso. Según Viondi, “con esta medida nos homologaríamos a otras capitales europeas”.

El portavoz socialista defenderá también la creación de un “verdadero abono social” para desempleados, con dos modalidades. Una para parados con subsidio inferior al salario mínimo interprofesional -con descuentos de hasta el 80%-, y otra para desempleados de larga duración que no reciban prestación por desempleo -con tarifa plana de 10 euros-.

Otro de los aspectos tratados en la moción tiene que ver con la renegociación de concesiones del metro ligero (ML). Entre ellas las líneas ML1 Pinar de Chamartín-Las Tablas, ML2 Colonia Jardín-Estación de Aravaca y la ML3 Colonia Jardín-Puerta de Boadilla.

El portavoz socialista en la Comisión de Transporte subraya que “estas medidas ayudarán, creemos desde el Grupo Socialista, a la mejora del transporte público en la región, facilitando su acceso a sectores de población con especiales dificultades. Ojalá el resto de los Grupos en la Asamblea tengan la misma percepción que nosotros y salgan adelante estas medidas, en beneficio de los madrileños”.

You may also like...

Menu Title