Los socialistas consideran insuficiente que sólo se dedique el 0,08% del presupuesto de 2016 a la promoción turística de Madrid

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández, y la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Reyes Maroto, han mantenido  una reunión con el presidente de la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, Antonio Gil, y varios representantes de los sectores presentes en la Asociación Restauración, Hostelería, Hospedaje y Ocio Nocturno, para analizar la situación del turismo de la Comunidad de Madrid, un sector estratégico para la recuperación económica y la generación de empleo de la región. En la reunión, se ha coincidido en el diagnóstico de la falta de una estrategia de promoción turística, “Madrid es un gran desconocido a nivel internacional y no se ha hecho nada para posicionarla como destino internacional”, ha señalado Antonio Gil.

Pilar Fernández ha denunciado que “el actual presupuesto para 2016, que apenas representa el 0,08% del total, es escaso para acometer la renovación que necesita el sector y desarrollar proyectos que permitan incrementar la estancia media, que hoy apenas es de 1,96 días, así como para combatir el intrusismo”.

Para Reyes Maroto, la mejora de los datos del sector turístico no responde a una estrategia planificada, la diputada socialista ha criticado a un Gobierno que “se limita a aprobar medidas aisladas como la creación de la Marca Única Madrid sin antes desarrollar un marco global de actuación que recoja medidas a corto plazo pero también a medio y largo”.

Esta reunión ha servido también para establecer cauces de comunicación y coordinación entre los socialistas madrileños y la asociación La Unión Empresarial por la promoción turística de Madrid con la finalidad de trabajar conjuntamente en mejorar la posición de Madrid como destino turístico nacional e internacional.

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