Reyes Maroto: “Llevamos meses observando cómo sube el paro en Madrid y no se están tomando medidas”

La portavoz socialista en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha valorado hoy de forma negativa los datos de paro registrado en la región. “Es una malísima noticia que el paro registrado suba en enero en nuestra Comunidad en 7.978 desempleados”. Para la portavoz la situación empeora día a día “llevamos meses observando cómo sube el paro en Madrid y no se están tomando medidas”. Maroto considera necesario “un plan de choque para frenar el aumento del paro y es necesario una recualificación que mejore la empleabilidad”.

La diputada socialista ha señalado además que Madrid es un ejemplo donde resolver el problema del paro pasa por reforzar las políticas activas de empleo y modernizar los servicios públicos de empleo. Para Maroto, “En los Presupuestos de 2016 se incrementa en 8,82 millones la partida a contratos con agencias de colocación hasta los 12 millones, mientras a modernizar los servicios públicos de empleo se dedican solo 7,57 millones”. “Este es el modelo del PP, transferir servicios públicos esenciales a agentes privados, lo ha hecho en sanidad y educación y ahora lo hace en empleo”, ha denunciado la diputada socialista.

Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández se ha referido a los datos de afiliación con preocupación, “el Partido Popular no sabe gestionar las políticas de Empleo y deja sin protección a las personas trabajadoras”. Fernández ha afirmado que “la reforma laboral del PP está produciendo efectos perversos para el mercado laboral. Desde el partido socialista de Madrid apostamos por crear empleo de calidad y por un modelo de relaciones laborales basado en el equilibrio de poder entre empresa y plantilla, con una negociación colectiva activa y dinámica y una mayor participación de los sindicatos en la toma de decisiones de las empresas: diálogo y consenso son las señas de identidad de nuestro modelo de relaciones laborales”, ha concluido Pilar Fernández.

 

You may also like...

Menu Title