Sara Hernández: “La lucha feminista tiene nombre y apellido socialista de mujeres tan relevantes como Elena Arnedo”

Esta mañana el PSOE de Madrid ponía en marcha el Aula de Formación Feminista Elena Arnedo, la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, destacaba el compromiso que siempre tuvo la desaparecida ginecóloga y escritora. “Una mujer que luchó por llevar   la igualdad de las mujeres al derecho positivo, que luchó en materia de igualdad y de manera muy especial por los derechos sexuales y reproductivos”.

Hernández ha continuando recordando que “de ese compromiso de Elena hemos aprendido todas y cada una de nosotras. De ahí radica la importancia de este aula, un aula que nace para ser un espacio para compartir, para reflexionar y para debatir, un espacio que nos sirva para reafirmarnos en nuestros principios socialistas y feministas, que son dos caras de la misma manera, no podemos entender socialismo sin feminismo ni feminismo sin socialismo”.

Para la secretaria general de los socialistas madrileños, el compromiso debe plasmarse en políticas públicas, “que son las que nos permiten transformar la sociedad para seguir avanzando y alcanzar así, una sociedad enteramente igualitaria, justa y cómo no, enteramente democrática”.

Para Hernández, “el aula nace para ser un instrumento útil al servicio de los cargos orgánicos y públicos del Partido Socialista, permitiendo coordinar nuestras acciones para que nuestro mensaje socialista y feminista sea un instrumento de transformación de políticas públicas”.

La secretaria general del PSOE- M ha querido reivindicar además cómo el aula “nos permite dejar claro ante la sociedad cuáles son nuestras apuestas y no permitir, como algunos pretenden, apropiarse de nuestro mensaje. La lucha feminista tiene nombre y apellido socialista, una lucha que ha transformado la sociedad en los años precedentes con mujeres tan relevantes como Elena Arnedo o María Teresa Fernández de la Vega, ahora nosotros vamos a reivindicar ese pasado para impulsarnos hacia el futuro”.

Hernández ha concluido recordando la existencia de un comité científico, “un comité que fomentará todos los trabajos que lleve a cabo este aula de formación, un comité donde estará representado el movimiento feminista de Madrid, para seguir impulsando nuestra acción”.

La presentación del Aula ha contado también con las intervenciones de Lucía Casares, secretaria de Formación del PSOE de Madrid, y de Ángeles Álvarez, secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE-M. La primera ha criticado los recortes planteados por el Partido Popular en el gobierno, “que han dejado mermado el presupuesto para la igualdad de oportunidades”. Y para Álvarez es de una vital importancia generar este tipo de espacios de aprendizaje especialmente destinados a la juventud, que será quien luche y quien plasme las políticas públicas de igualdad en el futuro.

You may also like...

Menu Title