Ángeles Álvarez: “Hay dos momentos claves para la igualdad en esta país: uno de avance y otro de retroceso que viene de la mano del Partido Popular”

image1El Partido Socialista de Madrid hablaba hoy de políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista en un acto, dentro de la campaña electoral, y en formato de diálogo, en el que ha participado la portavoz socialista en la Comisión de Igualdad de la Asamblea de Madrid, Carmen Martínez Ten, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, la presidenta de la Comisión de Garantía de la Igualdad, Amelia Valcarcel, las candidatas al Congreso y al Senado, Silvia Buavent, Ángeles Álvarez y Carlota Merchán y la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández.

La candidata al Senado, Carlota Merchán, habló de la ideología de la dominación como forma de control de la reproducción femenina. “Estos cuatro años de PP se han cebado con las mujeres en todos los sentidos, rechazando la igualdad en su totalidad dentro de su ideología”. “Intentaron derogar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y la lucha de las mujeres acabó con un ministro que trabajaba en contra de la libertad de las mujeres”, señaló Merchán, al hablar del anterior ministro Alberto Ruiz Gallardón. “Para el PP el consenso es o estás conmigo o están contra mí, mientras el Partido Socialista siempre ha sido el partido que más leyes ha sacado adelante a través del consenso”.

Ángeles Álvarez, candidata al Congreso de los Diputados, ha ofrecido datos sobre mujeres y desempleo, señalando que “1500 mujeres pasan, cada día, a ser inactivas”. También ha hablado de datos sobre violencia machista, indicando que antes de la aprobación de la Ley de Igualdad existían 17.000 denuncias al año, pasando en 2007 a 128.000 denuncias, “esto nos demuestra que las mujeres víctimas de violencia machistas estaban esperando recursos de de seguridad para poder salir de la violencia”.

“Hay dos momentos para la igualdad: uno de crecimiento y otro de frenazo y marcha atrás desde la llegada del PP al gobierno, víctima, la igualdad, de los recortes presupuestarios e ideológicos”, señaló Álvarez que indicó el descenso que también se ha producido de la concesión en órdenes de protección.

En relación a la prostitución, la candidata al Congreso indicó que “la prostitución es una práctica social no deseable”, señalando que, en este sentido, Podemos está en la indefinición y proactivo hacia la legalización y Ciudadanos quiere la legalización.

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández habló de un 50% de listas encabezadas por mujeres dentro del PSOE en estas elecciones generales. “Nuestras listas son paritarias y cremallera. La apuesta por la igualdad siempre ha venido de la mano del PSOE. Las mujeres que participamos hoy en política somos el resultado de una lucha feminista que aún no ha acabado”.

“Cuando hablamos de cambiar las formas de hacer política para las mujeres, tenemos que hablar de horarios y de conciliación. Es importante que las mujeres estemos en política y cambiemos las formas de hacer política”, señaló Hernández, indicando que en materia de igualdad hay que hacer una apuesta, clara, por el fortalecimiento de las competencias de los ayuntamientos en materia de igualdad y contra la violencia de género.

Hernández habló de la importancia de las políticas de cercanía a favor de la igualdad, y esas son las que vienen de los ayuntamientos como administración más cercana, “tenemos que fortalecer las competencias de los ayuntamientos para poder ofrecer formación en salud sexual y reproductiva, prevención y atención en violencia de género, así como poder trabajar en coeducación en colegios e institutos y en trabajar para generar políticas activas de empleo”

Por último, la secretaria general de los socialistas madrileños dijo que el Partido Socialista en el único partido que practica la igualdad. “Otros hablan de igualdad porque es políticamente correcto, pero el único que la practica es el Partido Socialista”.

You may also like...

Menu Title