Sara Hernández: “Es el PP el que perjudica seriamente la salud de los españoles, el que perjudica seriamente los valores de libertad e igualdad en nuestra sociedad, el que perjudica el estado de bienestar”

image1El mitin de hoy guardaba una sorpresa compartida allí donde el PSOE celebraba diferentes actos de campaña y fue la conexión en directo con el mitin que Pedro Sánchez celebraba en Valencia, un Pedro Sánchez pletórico hablaba de la victoria socialista del próximo domingo y agradecía las fuerzas depositadas por los socialistas y las socialistas de toda España, “gracias porque con vuestro trabajo y con vuestro compromiso, vamos a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre. Se trata del voto del cambio, del voto para recuperar lo perdido”. Sánchez habló de una sola preocupación de cara al debate de mañana, “solo tengo un temor para el cara a cara de mañana y es que Rajoy no aparezca”.

Tras la conexión en directo, continuó su discurso la candidata al Congreso, Zaida Cantera, habló del lema del Partido Popular en esta campaña, “España en serio”, un lema con el que Cantera discrepa, apuntando que son los socialistas los que hablan en serio, “en serio vamos a derogar las leyes que el PP ha creado y que sólo han perjudicado a la sociedad, como la ley de educación, una ley discriminatoria que impide que muchos de nuestros hijos vayan a la universidad. El PSOE va a trabajar en serio y, en serio, va a hacer que los autónomos salgan adelante, porque nuestra campaña va muy en serio”. Cantera además indicó cómo, “el PP ha dilapidado la mitad de la reserva de las pensiones, y eso tampoco es trabajar en serio”.

Cantera habló de su sueño “tengo un sueño, un sueño en el que mis sobrinos puedan crecer e ir a un buen colegio, a un buen instituto, a una buena universidad y tener un buen trabajo”, una situación que para Zaida Cantera sólo es posible con el Partido Socialista de Pedro Sánchez.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, comenzaba su discurso recordando que “con todo orgullo y humildad no hemos venido a asaltar los cielos, modestamente hemos venido a ver si podemos gobernar un poco mejor la tierra”, una situación difícil para Gabilondo, quién remarcó que “desde el PSOE hay que continuar luchando para transformar la sociedad, “una sociedad rota por el desempleo, por el futuro de nuestros mayores, por el de sus nietos, por el de los jóvenes, una situación que lo único que está haciendo es aumentar las desigualdades”. Gabilondo es consciente de que no quiere vivir en una sociedad que olvida a los desamparados, que vive con naturalidad la desigualdad, “esa no es la sociedad que quiero y que desgraciadamente estamos viviendo estos últimos años”, sentenció.

El portavoz de los socialistas en la Asamblea, considera imprescindible la defensa de los derechos colectivos, “el PSOE tiene la voluntad de luchar abiertamente contra la pobreza y no dormiremos tranquilos mientras haya una sola persona en estado de necesidad. Nuestro enemigo es la pobreza de uno a costa de la riqueza de otros”. Gabilondo es consciente de que hay que buscar lo más justo, “el desafío del PSOE es la justicia social”.

La secretaria general de los socialistas de Madrid, Sara Hernández, ha comenzado su discurso recordando el impulso y el deseo que le llevó a afiliarse hace años al Partido Socialista “un deseo cargado de valores socialistas”. A juicio de Hernández, “todos soñamos con una sociedad más justa y más libre, por eso somos socialistas, porque queremos acabar con la violencia de género, porque queremos unos servicios públicos de calidad, porque luchamos por unas pensiones dignas, por eso somos socialistas”. Hernández es consciente de esta situación y por ese motivo quiere devolver el estado de bienestar perdido “queremos cambiar de nuevo a la sociedad, como ya lo hicimos con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero, por eso sabemos que el próximo 20 de diciembre nos jugamos mucho”. Hernández sabe que, “es el PP el que perjudica seriamente la salud de los españoles, el que perjudica seriamente los valores de libertad e igualdad en nuestra sociedad, el que perjudica el estado de bienestar”. Para la secretaria general de los socialistas madrileños “es el PP el que nos ha recortado, el que nos ha privatizado, el que ha llevado a nuestro país a los cuatro años más sombríos y, por eso tenemos que abrir un mundo de ilusión y optimismo, un mundo que podemos alcanzar el próximo 20 de diciembre con Pedro Sánchez en La Moncloa”.

Hernández también habló de cómo el PSOE ha dado lo mejor y “lo vamos a seguir dando, aplicando los cambios y las mejoras que este país necesita, nosotros somos la única alternativa, la verdadera alternativa está en nuestro puño y en nuestra rosa de 136 años y, en los hombres y mujeres que lucharon por la libertad”, ha concluido Hernández.

You may also like...

Menu Title