Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /usr/home/psoemadrid.es/web/wp-content/plugins/the-events-calendar/src/Tribe/Main.php on line 2397 Meritxell Batet: "El 20D sólo hay dos opciones: o un presidente que gobierna de espaldas a todos o votar a Pedro Sánchez" |

Meritxell Batet: “El 20D sólo hay dos opciones: o un presidente que gobierna de espaldas a todos o votar a Pedro Sánchez”

image1La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, comenzaba el mitin en Puente de Vallecas animando a los votantes de cara al próximo 20 de diciembre, ”El PSOE es el único partido que representa una alternativa para este país, es la única alternativa a la derecha de este país, sabemos quiénes somos y donde estaban otros que hoy pretenden venir de nuevos, representamos a los trabajadores que reclaman mejores salarios y a los jóvenes que no quieren irse de este país”.

“Aquellos que hoy dicen son partidos nuevos, estaban pactando con partidos de ultraderecha en las elecciones europeas”, señaló Causapié, que contestó a Ciudadanos en sus propuestas de igualdad diciendo que “las mujeres no pedimos paso, exigimos presencia e igualdad”.

Carlota Merchán, candidata al Senado, habló de la necesidad existente de recomponer este país, “tenemos un país donde la corrupción lo ha manchado todo, con una nueva clase social: los trabajadores que no pueden vivir dignamente; un país con la sanidad rota y con retroceso en políticas de igualdad”, indicando que hay que recomponer lo que el Partido Popular ha dejado desolado. “La alternativa de izquierdas es la única capaz de recomponerlo”.

“Tenemos que recuperar la convivencia territorial, las diferencias en la igualdad de derechos”, indicó Merchán, señalando que para ello se debe crear un nuevo marco de convivencia y reformar la Constitución, ya que “la España de 2015 es muy diferente a la España de 1978”.

La candidata al Congreso número dos, Meritxell Batet, habló de cómo ha fracturado el nacionalismo a España, indicando que “el problema de Cataluña, no es un problema de Cataluña, es un problema de España”.

“Hemos gobernado este país más de 20 años y es cierto que hemos cometido errores pero también muchísimos aciertos: el PSOE es el que ha puesto en pie todas las conquistas sociales de este país”. Por esta razón, señaló la necesidad de que el PSOE gane las elecciones el 20 de diciembre, “queda una semana decisiva donde todos tenemos que hacer un gran esfuerzo”.

Batet señala cuatros grandes retos a los que se enfrenta a España en estos momentos, “crecimiento económico justo, que genere empleo de calidad; lucha contra la desigualdad; recuperar la confianza en nuestras instituciones democráticas; y la mejora de la convivencia, por lo que indicó “sólo hay dos opciones, o un presidente conservador que gobierna a espaldas de la ciudadanía o un presidente como Pedro Sánchez”.

You may also like...

Menu Title