Sara Hernández: “Los avances que se han conseguido en materia de lucha contra la violencia de género siempre han estado apoyados por gobiernos socialistas”

image3Durante el desayuno informativo que organiza Estrella Digital, Sara Hernández, ha descrito la compleja y crítica etapa que en estos momentos vive nuestro país, “somos conscientes de que la profunda crisis económica se resiste a desaparecer, una crisis que está trayendo más desigualdades, más recortes y un mayor oscurantismo institucional de la mano del Partido Popular”, Hernández señaló que durante la legislatura se han robado derechos y deberes que llegaron de la mano de gobiernos socialistas, “hoy en España los pobres son más pobres y los ricos más ricos”, dijo Hernández, indicando que las políticas de recortes se han incrementado, “no solo una brecha salarial sino también social, una brecha que no puede seguir a partir del 20 de diciembre, no podemos continuar con esas cifras de paro, con esa ausencia de diálogo, con esa falta de oportunidades para jóvenes y mayores y, por supuesto, no podemos continuar con la elevada corrupción”.

Sara Hernández ha mostrado su indignación ante la actuación del PP en materia contra la violencia de género “no podemos seguir así, no sé cómo podemos mirarnos al espejo sabiendo que las cifras de violencia machista siguen aumentando, no sé cómo puede el PP hacer campaña basándose en mentiras crueles e indignas”, Hernández se dirigió al PP y a Mariano Rajoy señalando que “no son fallecidas, son asesinadas”, y pidiéndoles que “no oculten el recorte presupuestario de más de 25% en políticas contra la violencia de género, así como que no se atribuya como propio algo que no le pertenece”.

Sara Hernández dijo que todos los avances que se han conseguido en materia de lucha contra la violencia de género se deben atribuir a la lucha del movimiento feminista, así bien es “una lucha que siempre ha sido apoyada por gobiernos socialistas”.

Hernández, ha sido muy dura con la propuesta de Ciudadanos en esta materia, algo que para la Secretaria General del PSOE-M “refuerza una vez más su semejanza ideológica con el PP”. “Una propuesta que pretende equiparar o eliminar las penas específicas en materia de violencia de género supone un paso atrás en el trabajo contra la violencia machista” indicó, a la vez que señalaba: “es necesario un compromiso firme contra la violencia machista y el PSOE es el único partido capaz de luchar contra este tipo de violencia que mata a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres”.

“El PSOE está preparado para devolver a este país el estado del bienestar, de justicia social y de solidaridad”. El proyecto de los socialistas, para Hernández, apuesta por la innovación, por unos servicios públicos fuertes y por una reforma constitucional. “Tengo la fuerte convicción de que el PSOE obtendrá un gran resultado en Madrid y en el resto de España. Somos un proyecto sólido y transformador ante un PP que representa la etapa más negra de nuestro país”.

You may also like...

Menu Title