Felipe González: “El PSOE tiene que ser otra vez, la primera fuerza política de este país, porque no ha habido ningún cambio ni en política social, ni educativa, ni de ningún tipo en cuatro años”

Felipe vicalvaro“Estoy contento porque Venezuela ha ganado”, así comenzaba su discurso el ex presidente de Gobierno, Felipe González, en el mitin celebrado en Vicálvaro, que ante un millar de personas quiso dejar claro que sobre las encuestas electorales, “una cosa es la opinión pública y otra muy diferente la opinión publicada. Estoy contento porque hoy estamos recuperando la esperanza en la democracia”.

Felipe González dijo hablar en este mitin “para defender al Partido  Obrero Español y, en especial, para defender a Pedro Sánchez”, señalando que está claro que “el PSOE tiene que ser, otra vez, la primera fuerza política de este país, porque no ha habido ningún cambio ni en política social, educativa, ni de ningún tipo en cuatro años de gobierno del Partido Popular”.

Por su parte, la secretaria del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha comenzado su discurso mostrado su satisfacción ante la presencia del ex presidente de gobierno, Felipe González, “Felipe, tú representas esos valores que hoy los socialistas queremos recuperar, tus gobiernos pusieron en marcha derechos, libertades y un modelo social que se quebró con el Partido Popular”.

La secretaria general del PSOE-M dijo ser consciente de que, “vivimos momentos muy complicados porque se ha roto la red de solidaridad e igualdad que ofrecen los servicios públicos como consecuencia de los recortes del Partido Popular”. “Es ahora el momento de la política con mayúsculas”, indicó, “ es el momento de hacer frente al PP y el 20 de diciembre podremos elegir entre los derechos o las derechas, unos derechos de los que los socialistas nos sentimos muy orgullosos, unos derechos con los que los socialistas vamos a sacar adelante al país”.Sara vicalvaro

“España necesita un cambio y por eso estamos aquí, dispuestos a gobernar, para seguir trabajando para el beneficio de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”. Así comenzaba el mitin la candidata al Congreso, Meritxell Batet, señalando que “si el próximo 20 de diciembre queremos cambio, si todos vamos a votar, si todos los que aspiramos a luchar contra la desigualdad, para mejorar la convivencia, para devolver la confianza a las instituciones, vamos a votar, ganaremos, porque somos mayoría”. “Vamos a ganar las elecciones, por los parados, por los jóvenes que están exiliados, por las mujeres que necesitan una política de estado contra la violencia de género, para garantizar la sanidad pública, y vamos a ganarlas porque tenemos el mejor proyecto de país, la que nos va a permitir construir juntos este país y porque tenemos al mejor candidato, Pedro Sánchez”.

Para el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, estas elecciones son unas elecciones diferentes, “tenemos que luchar por lo que creemos, no basta con hacer valer unas razones individuales, el desafío esta vez es absolutamente radical”. Para Gabilondo, “ahora hay casos de vulnerabilidad, hay casos de desigualdad, que antes no existían, por ello necesitamos aglutinar fuerzas y razones”.

Gabilondo vicalvaroEl portavoz socialista dijo apoyar un socialismo de transformación, “tenemos que restablecer el pacto constitucional, estamos aquí para resolver los problemas de los ciudadanos con justicia y sin resentimiento. No nos faltan razones para seguir luchando, no podemos permitirnos estar desengañados, la necesidad social nos urge a comprometernos”. Para Gabilondo, “ser socialista supone una forma de vivir que no excluye a los que no lo sean, no es patrimonio de los militantes, pero sí podemos decir que gracias a los militantes, en esta casa cabemos todos”.

Por último, Gabilondo señaló que “si de votar se trata, conviene que los socialistas votemos al Partido Socialista. No debemos olvidar que el PSOE será mejor cuanto más cerca estemos de las necesidades de los ciudadanos y eso lo podremos cambiar el 20 de diciembre”.

You may also like...

Menu Title