Miquel Iceta: “España nunca ha estado tan al borde de la ruptura como cuando ha gobernado el PP”

ACTO VILLAVERDEEn el mitin de campaña en Villaverde, la candidata al Congreso, Meritxell Batet ha defendido el orgullo que supone poder representar a las madrileñas y madrileños en estas elecciones “estamos aquí dispuestos a volver a transformar la realidad para mejorar la vida de los españoles como ya lo que hicieron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y como lo hará Pedro Sánchez”.

Batet ha recordado la precaria situación de los estudiantes en la actualidad y recordaba “cuando hace tiempo te decían si estudias, si te esfuerzas, si echas horas, si vas a la universidad, si haces un máster, tendrás trabajo. Pero ahora trabajar no asegura un sueldo digno, el pacto intergeneracional se ha roto, el Partido Popular ha roto uno de los pactos más importantes que conseguimos en democracia, un pacto liderado siempre por gobiernos socialistas” A juicio de la candidata al congreso, “ahora este país no es capaz de cumplir ese pacto intergeneracional. Hay que acodarse de lo jóvenes que se han ido fuera, ahora trabajar no te asegura vivir dignamente y los jóvenes de nuestro país lo saben”.

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández ha reflejado su ansia en que llegue el 20 de diciembre “siento una gran emoción, tengo ganas de votar, de que llegue el 20 de diciembre con una papeleta con la que quiero cambiar las cosas, quiero que el 20 de diciembre una gran ola socialista cambie este país, quiero una sociedad solidaria, para que podamos tener unos servicios públicos de calidad, quiero que se acaben las listas de espera, para que se acabe la saturación en los hospitales, por la educación, para que los excelentes profesores de la educación tengan las mejores condiciones para poder enseñar”.

Hernández también ha apotado por “unas pensiones dignas, para que los desempleados tengan esperanza de un futuro digno. Tengo ganas de que llegue el 20 de diciembre para que el PP deje de destruir lo que es nuestro, para que se acaben los 4 años más negros de nuestro país. El PP ha sido el único responsable de los recortes, de la corrupción, de la angustia de los parados, Pedro Sánchez es el único capaz de dar esperanza para abrir el camino del progreso, un proyecto serio, solvente, realista que solo puede hacer el PSOE”.

A juicio de la secretaria general del PSOE-M, “los socialistas hemos llegado hasta aquí porque hemos tendido la mano al que más lo han necesitado, por ese motivo nos corresponde volver a demostrarlo. Los partidos emergentes no dejan claro sus posiciones. Quiero acabar con la corrupción para devolver a las instituciones la dignidad que se merecen” Hernández ha remarcado que “no tenemos nada que ver con el PP, mientras que el PSOE ha tenido conocimiento de un caso de corrupción sus filas han actuado inmediatamente, por el contrario el PP lo ha escondido o lo ha ensalzado”.

Hernández también ha reconocido el esfuerzo de las anteriores generaciones “unas generaciones que habéis construido el estado de bienestar, no os quepa ninguna duda de que en 13 días este país volverá a recuperar el bienestar perdido. Por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos os pido que salgamos a la calle para demostrar que el socialismo es la mejor opción para sacar este país adelante y el 20 de diciembre lo vamos a demostrar”.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta inauguraba en Villaverde sus actos fuera de Cataluña, donde comenzaba criticando la política del actual presidente de gobierno “Rajoy trabajar poco pero saber sabe, porque empieza la campaña en pleno puente, y porque celebra las elecciones en plena navidad, no quiere que haya debates”. Iceta ha dejado claro que para toda España es muy importante que gane Pedro Sánchez pero para Cataluña es imprescindible, “Es verdad que Más y Convergencia han perdido el norte, hay más de dos millones que han votado independentismo, tenemos que ofrecer una solución, no nos podemos separar, no podemos darnos la espalda, ni pelearnos, la solución la encontramos en 1978, es la Constitución que nos unió, la que dejó atrás una dictadura de 40 años, nuestra Constitución ha sido y será magnifica si somos capaces de modificar lo necesario.” Para Iceta, “El PSOE es la solución, nadie más ofrece una alternativa y respecto a las encuestas en Cataluña nos dieron 5 y tenemos 16, tenemos que llegar a mucha gente, gente que quiere confiar en alguien”.

A juicio de Iceta, “hoy los problemas de la gente siguen siendo el paro, la desigualdad y la solución es hacer bien lo que se ha hecho mal, en nuestra papeleta hay 136 años de historia, hay una lucha en la clandestinidad, los pactos de la Moncloa, la victoria del 82, la victoria del Rey en el 81, González puso las bases del estado del bienestar, entramos en Europa, Zapatero amplió derechos, nos sacó de la guerra de Iraq, pero el mérito no es solo de los socialistas, el mérito es de todos los ciudadanos y ciudadanas”. Iceta concluía diciendo que “un voto socialista es un voto cargado de ganas, de solidaridad, de pasión por hacer una sociedad mejor. Queda mucho por mejorar, no tenemos tiempo que perder, hay que hacer más”.

You may also like...

Menu Title