Sara Hernández: “Ha llegado el momento de la política con mayúsculas, el 20 de diciembre nos jugamos nuestros derechos, nos jugamos ser libres”

CUapVbxWcAEAZXK.jpg largeLa secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha acudido esta mañana a un acto de precampaña en Parla. Un encuentro en el que también han participado Ángel Gabilondo, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Meritxell Batet, candidata al Congreso de los Diputados por Madrid y Cristina Vélez, portavoz del grupo municipal socialista de Parla. Un acto, que Hernández ha querido dedicar muy especialmente a los más pequeños tras la celebración, el pasado 20 de noviembre, del Día Mundial de la Infancia.

La secretaria general del PSOE-M se ha mostrado muy satisfecha del programa electoral que presentan para las próximas elecciones del 20 de diciembre, “con nuestro programa, los socialistas firmamos un contrato con la ciudadanía, un compromiso coherente con nosotros mismos, un deber ético con los ciudadanos y ciudadanas con el fin de eliminar desigualdades y restablecer derechos perdidos”.

A juicio de Sara Hernández, las cifras de pobreza son demoledoras, “en nuestra región hay más de 925.000 madrileños en riesgo de exclusión social, de éstos, más de 70.000 son niños, ésta es la realidad de la Comunidad de Madrid, una Comunidad que sufre los recortes del Partido Popular”. Para Hernández es necesario un cambio en el modelo social, ·necesitamos una educación pública, gratuita, de calidad y laica. La educación es el futuro de nuestros niños y niñas y los socialistas vamos a cambiarla”. “A esos niños tenemos que ofrecerles seguridad”, ha señalado Hernández, “los niños necesitan de la seguridad de un trabajo digno y de calidad para sus padres, para ello debemos derogar la reforma laboral, los trabajadores se merecen más y mejores derechos y el PP no ha sido capaz de resolver los problemas laborales que asolan a la Comunidad de Madrid”.

La líder de los socialistas también ha dejado claro que el PSOE apuesta firmemente por los jóvenes “sois el motor de nuestro país, representáis el futuro y tenemos el compromiso de ofreceros calidad en vuestro desarrollo presente y futuro, queremos recuperar ese talento perdido por las políticas nefastas del PP”.

“Ha llegado el momento de la política con mayúsculas, el 20 de diciembre nos jugamos nuestros derechos, nos jugamos ser libres, estamos a un mes de unas elecciones fundamentales para nuestro presente y nuestro futuro”, ha concluido Hernández.

Por su parte Ángel Gabilondo, ha recordado la necesidad de recuperar la ilusión perdida, “eso es ser socialista, transformar la sociedad hacia una sociedad más justa. Queremos poner la recuperación al servicio de nuestros valores, no los valores al servicio de nuestra recuperación”. Para el portavoz socialista, cuando se habla de recuperación justa, “queremos decir que nadie se quede al margen, necesitamos encontrar respuesta a nuestras necesidades fundamentales, de manera que todos tengamos los mismos derechos y deberes, algo que conseguiremos el próximo 20 de diciembre”.

Por su parte, para Meritxell Batet, es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas, una confianza que poco a poco se ha ido perdiendo, “no nos escondamos de nuestros valores, de nuestra lucha por la igualdad de oportunidades, sabemos cómo hacerlo. Queremos crecer para repartir, ese es nuestro desafío, crecer de manera duradera. No nos sirve trocear empleo como está sucediendo en este momento, y eso con Pedro Sánchez lo vamos a conseguir”, ha concluido la  candidata al Congreso de los Diputados.

You may also like...

Menu Title