Declaración institucional de la Asamblea de Madrid sobre la violencia de género

asambleademadridgenericaNaciones Unidas ha hecho un llamamiento para conmemorar el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La violencia machista supone la manifestación más grave de LA DESIGUALDAD DE GENERO y la más grave violación de los DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES que padece nuestra sociedad.

España ha ratificado la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la mujer del CEDAW (Comisión de la Condición Jurídica y Social de Naciones Unidas) y el 11 de abril de 2004 el Gobierno español suscribió el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer del Consejo Europeo, conocido como Convenio de Estambul.

El pasado 7 de noviembre, miles de hombres y mujeres se manifestaron en Madrid contra los asesinatos de mujeres por el solo hecho de ser mujeres. Este fin de semana ha habido cuatro asesinatos más por violencia de género, que se suman a la larga lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país.

Una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia, que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos e hijas. Tenemos la convicción de que la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres debe ser un valor de la sociedad en su conjunto. Debe ser un compromiso de la administración, de todos nosotros y nosotras. Por ello es necesario que toda la sociedad y las instituciones se comprometan en esta lucha.

Por todo ello, el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el 12 de noviembre de 2015 declara:

  • Su firme compromiso contra la violencia de género
  • Considerar una prioridad para esta Institución la lucha contra esta grave enfermedad social.
  • Solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid el máximo esfuerzo en el desarrollo de las medidas establecidas en el Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra la mujer (Convenio de Estambul).
  • Trasladar a la sociedad, a las familias de las mujeres víctimas, y a sus hijos e hijas, el compromiso de la Asamblea de Madrid con la tolerancia cero a la violencia que sufren las mujeres por el solo hecho de serlo.

You may also like...

Menu Title